Nosotrxs

Yocomós es una marca mexicana de diseño social establecida en la Ciudad de México y creada por Agustín Castell, director y responsable creativo de la marca.


DISEÑO SOCIAL: Nuestra inspiración parte del bagaje cultural de Mexico, así como de nuestro contexto económico, político y social. Destinamos un porcentaje a un fondo de donaciones el cual se va directo a una organización o grupo activista en pro de los derechos y la libertad de todos.


PRINCIPIO ESTÉTICO: Todo inicia con la experimentación textil y de diseño con un estilo futurista, brutalista y acompañado de humor latino-mexicano.



SUSTENTABILIDAD: Nuestras prendas están producidas a partir de desperdicios de fábricas, textiles locales y de segunda mano.



SLOW FASHION: Limitamos la cantidad de prendas que elaboramos para evitar la sobreproducción.



DIVERSIDAD: Estamos orgullosos en la diversidad en edad, género, religiones, grupo social, y más del nuestro equipo de trabajo. Regidos por los principios de la retribución justa, el respeto y el reconocimiento de las manos y vidas responsables de dar vida a nuestras visiones en todas sus etapas.



EVOLUCIÓN: Queremos formar parte de la evolución de la industria de la moda por ello tomamos estas ideas como punto de partida al comenzar cada proyecto.


SUMAR: Trabajamos para aportar valor al lugar en el que vivimos y por mejorar el sistema por el cual nos regimos.


CRECER: Este es nuestro manifiesto, abierto a modificaciones a medida que vamos mejorando, creciendo y aprendiendo.